5 estrategias para mantener tu motivación al máximo

Actualizado al: 11 August 2014

La motivación es la fuerza motriz detrás de todo cambio para mejorar tu vida. Proviene de saber exactamente lo que deseas hacer y poseer un deseo insaciable de hacer lo necesario para alcanzarlo. La motivación te ayuda a mantener tus sueños en la ruta correcta y a superar felizmente los obstáculos que se te presentan en el camino.

Pero, ¿cómo mantener un alto nivel de motivación en todo momento? ¿Cómo evitar los “bajones” de ánimo cuando las cosas no parecen salir como tu lo esperabas, o cuando ves tus objetivos muy lejanos y difíciles de alcanzar?

Esto es, sin duda, muy difícil de lograr. Por eso, te presento cinco tips que te pueden ayudar a mantener tu nivel de motivación al 100%. Puedes verlos como estrategias sencillas que puedes poner en acción en cualquier momento cuando sientas que estás siendo presa del desánimo y necesitas recargar tus baterías.

1. Pon un pizarrón o tablero de corcho en una pared que tengas fácilmente a la vista. Llénalo con imágenes o fotos de tus metas de mediano y largo plazo (a propósito, ya tienes tus metas, ¿no?). Puedes poner una foto o recorte de revista del auto deportivo que deseas tener, la casa de tus sueños, el crucero a ese lugar especial, el viaje en primera clase a ese país que siempre visitas en tu imaginación, la graduación de tus hijos en una universidad de prestigio… En fin, lo que sea que haga que tu pulso se acelere un poco.

2. ENOJATE. Si quieres cambiar tu vida para bien, entonces debes enojarte con tu situación actual. Si tienes una actitud complaciente con tu vida presente no podrás crear el poderoso deseo dentro de ti necesario para superar tus limitaciones y avanzar firmemente hacia tu destino. Así que debes preguntarte: “Por qué deseo cambiar?”

¿Tal vez la respuesta es que estás harto de tus deudas? ¿O tu trabajo te vuelve loco? ¿O que tu vida es aburrida y predecible? ¿O que estás cansado de hacer lo mismo semana tras semana? ¿O que estás aburrido hasta lo indecible por las personas sosas, carentes de inspiración e infelices con las que te rodeas? ¡ENTONCES, ENOJATE SOBRE ELLO! Toma una hoja de papel y escribe todo lo que encuentras de frustrante, aburrido y miserable en tu vida actual, y pregúntate: ¿Es así como quiero vivir el resto de mi vida?

Guarda la hoja de papel en un lugar seguro, donde tu puedas encontrarlo, y reléelo cuando sientas que tu motivación disminuye (o usa una aplicación segura en tu celular para almacenar el archivo). De vez en cuando necesitas recordar POR QUÉ estás haciendo lo que haces.

3. A propósito de vivir el resto de tu vida, necesitas APRECIAR EL VALOR DEL TIEMPO. El tiempo es el recurso más valioso que tienes y es, además, un recurso NO RENOVABLE. Puedes usarlo o desperdiciarlo. Si quieres cambiar tu vida, tendrás que invertir mucho tiempo para hacer que suceda. Comienza por reducir el tiempo que desperdicias en cosas irrelevantes: la televisión (por algo le dicen la “caja idiota”), los periódicos deportivos, los fines de semana en maratones de compras, la navegación sin rumbo en internet, las redes sociales (a menos que estés promoviendo tu negocio a través de ellas). Estas son sólo algunas formas en las que puedes estar desperdiciando tu tiempo. Un tiempo que podrías estar inviertiendo EN TI MISMO.

Nunca pierdas de vista que tu tiempo en esta Tierra es finito. No sabes de cuánto dispones. Pero es el uso que le das a ese tiempo lo que cuenta. Así que decídete a hacer que tu tiempo cuente y eso significa comenzar AHORA.

4. ATRÉVETE A SER DIFERENTE. ¿Eres una de esas ovejas demasiado tímidas para seguir tu propio camino? ¿Tienes que seguir a todo el mundo y hacer exactamente lo que todos hacen, para finalmente lograr lo mismo que logran todas las otras ovejitas?

Hablando en serio, ¿esto te describe? ¿Tienes miedo de ser diferente a los demás, porque ellos ya no te querrían si decidieras seguir tu propio camino?

Si haces lo que todo el mundo hace conseguirás justamente lo que casi todos ellos consiguen.

¿Serás toda tu vida un oveja tímida y sin motivación que sigue ciegamente a las demás de su especie? ¿O realmente quieres ser un líder, un guerrero que posee el valor de ser único y de hacer lo necesario para que sus sueños sean realidad? Entonces debes ser más tigre y menos oveja. Al fin de cuentas, ya hay demasiadas ovejas en el mundo, ¿no crees?

5. TEME A TUS MIEDOS. El miedo es la fuerza determinada a detenerte en tu progreso y robarte tus sueños. Pero sólo puede hacerlo si tu lo permites. ¿Permitirás que este cruel y destructivo sentimiento te sabotee?

Imagina que este pensamiento te asalte en tus últimos días: “No hice todo lo que quería hacer porque estaba demasiado asustado para vivir”. Y para entonces será demasiado tarde para conquistar tus miedos. Niégate a aceptar que el miedo eche a perder tu vida y comienza a tomar acción AHORA!

El mundo espera todo lo que tienes para ofrecer. ¿Por qué hacerlo esperar más?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios