Cómo crear un sitio web de autoridad – Parte 3

Actualizado al: 31 August 2014

Cómo Construir un Sitio de Autoridad

 

Lo primero que hay que entender es el hecho de que construir un sitio que pueda ser visto como una “autoridad” toma tiempo y esfuerzo. No es algo que ocurra de un día para otro.

Hay algunos pasos concretos que pueden ser dados para desarrollar tu sitio en una autoridad. Estos son los más importantes.

 

Los cuatro Elementos Principales de ser una Autoridad en línea

Conviértete en un activo

Sobresale

Trabaja en Red

Posiciónate en frente de tu audiencia objetivo

 

Uno de los elementos que hace que un sitio sobresalga como una autoridad es un nombre comercial único (Brand name). En lugar de usar palabras clave para describir tu sitio, puedes hacer que sobresalga y optimizarlo de forma que sea fácil de recodar para tu audiencia.

Por ejemplo, “Mejores Reseñas de Laptops” contra “Tech Crunch” o “Grandes Recetas” contra “Cook’s Illustrated”.

 

Proporciona el mejor contenido de calidad

¿Qué es lo que separa a un sitio de autoridad de muchos otros en línea? El contenido de calidad. Contenido útil. Contenido valioso.

 

¡Esto no puede ser suficientemente enfatizado!

  • Cualquier pieza de información que proporciones, sin importar el nicho, debe ser de la más alta calidad. Crea páginas para los usuarios, no para los buscadores.
  • Soluciona sus problemas.
  • Ofrece consejos prácticos, guías y tutoriales, reseñas detalladas de productos y todo aquello que sea relevante para tu audiencia objetivo.

 

Agrega un Blog a tu Dominio

Proporciona Valor

Una de las mejores formas de demostrar que eres un experto, proporcionar valor y motivar a tu audiencia objetivo es a través de contenido poderoso y útil, y la mejor forma de hacerlo es a través de un blog.

Uno de los elementos más importantes para crear un sitio de autoridad es tener tráfico repetitivo y los blogs son una excelente forma para conseguirlo. Un blog permitirá que tus usuarios se subscriban a tu noticias, a través de una RSS feed, ya sea por email o con un lector de RSS. De esta forma los motivas a regresar una y otra vez.

Un blog puede facilitarte mostrar tu capacidad en un campo en particular. Las actualizaciones periódicas en un blog crean una valiosa selección de contenido que atrae Nuevo tráfico desde los buscadores en forma regular.

Conecta con un Público

Uno de los beneficios más importantes del blogging es la habilidad para conectar con tu public objetivo de una manera que no es posible con un sitio estático. La naturaleza personal del blog proporciona la plataforma perfecta para construir confianza, generar conversaciones e interactuar con los lectores, todo lo cual es crítico para desarrollar autoridad.

 

Publica Contenido en forma Regular

Mientras más contenido tengas, mayor oportunidad habrá de atraer tráfico nuevo y repetitivo para establecer tu autoridad. Pero ten en mente que siempre debes apuntar hacia la calidad, si eso significa postear con menos frecuencia, entonces está bien. Siempre será mejor que subir un montón de basura a tu blog.

Y dado que una mayor publicación de entradas en tu blog aumenta significativamente la cantidad de contenido de tu sitio, esto mejora directamente las oportunidades de obtener enlaces hacia tu sitio. Mayor contenido significa también mayor tráfico desde los buscadores, y los enlaces de calidad significan mejores posiciones en esos buscadores.

 

Relacionate con las personas de influencia

Los blogs también proporcionan la oportunidad de relacionarte con otros bloggers, porque en realidad tu contenido de calidad no vale mucho hasta que se da a notar. Otros bloggers, personas de influencia en tu nicho, tendrán la oportunidad de enlazar a tu sitio, compartir tus artículos con sus lectores y postearlo en sus plataformas de redes sociales.

Estar bien conectado con los mejores bloggers en tu nicho te puede conducir a recomendaciones positivas, artículos como invitado y oportunidades de negocios conjuntas. También te llevará a enlaces de mayor calidad y, en general, a un nivel superior de reconocimiento en tu industria.

 

Entiende a tu Público

Una de las necesidades más importantes al establecer autoridad es comprender a tu público, sus problemas y las soluciones que están buscando. Piensa fuera de la caja, y proporciona algo más valioso que todos los otros sitios en tu nicho. Ofrece contenido creíble que será útil para ellos y demostrarás que eres un recurso valioso.

 

Enlaces entrantes de calidad

Calidad más que cantidad es siempre el objetivo al construir enlaces para sitios de autoridad. Los enlaces hacia tu sitio tienen dos propósitos. El primero es alcanzar posiciones más altas en los buscadores y el otro es obtener tráfico desde varios sitios relacionados de alta calidad. Con los enlaces adecuados, tendrás una oportunidad para construir una fuerte presencia o autoridad en tu industria.

Adicionalmente, los buenos enlaces te pueden ayudar a llevar más tráfico de calidad hacia tu sitio. La publicación de artículos como invitado en sitios de autoridad siempre que sea posible es invaluable para obtener los mejores enlaces de calidad junto con tráfico calificado de calidad.

 

Artículos de Invitado

El uso de este método con el objetivo de ganar exposición para tu sitio, además de obtener Buenos enlaces es increíblemente poderoso porque estarás exponiendo tu capacidad como experto y tu valioso contenido a un público de alta calidad y muy segmentado.

Cuando expones tu contenido frente a los seguidores o lectores de personas de influencia tienes la oportunidad de construir autoridad en la forma más efectiva, al animar a esos lectores a seguirte en tu propio sitio. Del mismo modo estas personas podrán compartir tu contenido a través de las redes sociales, lo cual proporcionará aún mayor exposición y un buen avance hacia el objetivo de construir autoridad.

Aprovecha las Redes Sociales

 

blogging1-610x170

A medida que el número de usuarios de las redes sociales aumenta, se ha vuelto imperativo para los marketers por internet el tomar ventaja de las redes sociales. A través de las redes sociales, consigues exponer tu marca y productos a un gran número de usuarios en todo el mundo. Y no solo eso, también te permite interactuar directamente con tus prospectos y clientes.

Para sacar el mayor provecho ce las redes sociales, concéntrate en construir una fuerte presencia en las redes más importantes, Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Plus, ya que estas redes tienen el mayor número de usuarios y podrán ayudarte en gran medida con tus esfuerzos por construir una autoridad y una presencia de marca.

Visita las redes sociales y mira alrededor, familiarízate con la audiencia, los temas centrales, que tipo de contenido se vuelve viral y obtiene el mayor número de favoritos y es más compartido por los usuarios. Este tipo de investigación de mercado es un paso esencial en hacer que tus campañas a través de las redes sociales sean efectivas.

Asegúrate de asociarte con las personas de influencias también en estos sitios, muéstrate activo en sus cuentas, síguelos y enlaza a su contenido más valioso, de tal forma que te des a notar.

Nuevamente, del mismo modo que en tus sitios y blogs, brindar valor aquí es de la mayor importancia porque ello atraerá e involucrará a una audiencia solidificando tu reputación. Un éxito consistente en redes sociales puede traerte tráfico de calidad, buenos enlaces y, por supuesto, autoridad.

 

Muéstrate activo en tu nicho

Ve más allá de tu sitio web y asegúrate de ser visto, y estar activo en todos los lugares posibles que sean relevantes para tu industria. Esto incluye, artículos como invitado, participación activa en plataformas sociales, foros relevantes, grupos de Facebook y comunidades de Google +, y cualquier otro sitio donde puedas conectar e interactuar con tu público objetivo.

Si participas en foros y sitios de discusión trata de ser todo lo útil que puedas, esto puede ayudarte en gran medida para que sobresalgas y te vuelvas un activo valioso para el foro. Mientras más amplio sea tu alcance, mayor autoridad construirás.

 

Para concluir

Como puedes ver, hay varios pasos que puedes tomar para volverte una autoridad en cualquier nicho. Aunque se requiere mucho tiempo y paciencia, las recompensas pueden ser increíbles, y sin duda mucho más estables que simplemente crear “un sitio más”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios