Cómo crear y promover tu página de Google Plus

Actualizado al: 12 August 2014

Blogging

Desde que Google lanzó su sitio de redes sociales Google Plus, millones de personas se han unido. Pero al principio solo los usuarios individuales eran bienvenidos. Los negocios y marcas no podían participar.

Afortunadamente esto cambió cuando Google Plus lanzó sus Páginas (Google Plus Pages) para que los negocios, artistas, asociaciones y organizaciones similares pudieran tener su perfil en esta red social. Pero ¿cómo funcionan la Páginas y que las distingue de los perfiles personales? ¿Vale la pena tener una presencia en esta red social con tu propia Página?

Cómo crear tu Página de Google Plus

Crear una página de Google Plus es realmente muy sencillo. Para empezar, necesitas tener un perfil personal, es decir, tu cuenta personal en Google Plus, ya que la Página de tu negocio o sitio web quedará ligada a tu perfil personal. Si aún no tienes tu perfil personal créalo en: http://plus.google.com

Si ya tienes un perfil personal, entra a él. Del lado izquierdo verás el texto “Página principal”. Si pasas el mouse sobre este texto se desplegará un menú con diversas opciones. Selecciona la opción “Páginas”. Ahora dale al link “Obtén una página” y sigue las instrucciones.

Para empezar, deberás elegir el tipo de negocio que tienes: Negocio (principalmente para negocios locales como restaurantes, boutiques, etc.), Servicios y Marcas.

Dependiendo de la categoría que elijas, tendrás que introducir alguna información sobre tu negocio o sitio web, como teléfono, URL del sitio y nombre de la página. Cuando termines, podrás subir una foto, editar la página “sobre nosotros” y comenzar a promover tu página de Google Plus.

¿Cuál es la diferencia entre Google Plus Pages y los perfiles personales?

Como puedes ver, el proceso para crear una página es muy sencillo y las Páginas tienen diseño limpio y atractivo similar al de los perfiles personales. La forma de uso también es muy parecida: puedes postear entradas a tu página, compartir enlaces sobre tu sitio web, subir fotos y mostrar tus videos.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. Con una cuenta personal puedes incluir a quien quieras en tus círculos, sin importar si ellos te incluyen primero. En las Páginas, en cambio, sólo puedes incluir en tus círculos a quienes ya hayan incluido tu cuenta. Del mismo modo que en los perfiles personales, sólo aquellos que incluyan tu Página recibirán actualizaciones tuyas (aun cuando tu no los incluyas en tus propios círculos).

Existen varias formas de promover tu Página para que un mayor número de personas la indluyan en sus círculos:

  1. Comparte tu página con todos tus seguidores posteando el enlace a tu Página en tu perfil personal de Google Plus.
  2. Agrega un Google Plus Badge a tu sitio web (puedes obtener el código en el panel principal de tu Página de Google Plus).
  3. Comparte el enlace con tus clientes o visitantes en tus emails, Twitter, página de Facebook y foros de discusión de tu temática.

¿Vale la pena dedicar tu esfuerzo a la promoción de tu página de Google Plus?

Aunque por el momento las páginas de Google Plus aun no tienen el impacto y frecuencia de uso de otras redes sociales (notablemente de Facebook), la realidad es que se trata de una red social de gran crecimiento y alto potencial para el futuro. No hay que olvidar que el panorama de las redes sociales cambia con extremada rapidez. No hace mucho que los sitios líderes eran otros muy distintos a los que actualmente predominan (¿te acuerdas de MySpace?). Así que es importante que vayas posicionándote en esta red social, que ya tiene un tráfico muy interesante, y que seguramente crecerá mucho más en los próximos años.

En todo caso, déjanos tu opinión. ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Cuál crees que sea la más importante en el futuro? ¿Te gustaría ver más artículos sobre cómo promover tu presencia en Google Plus?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios