Cómo Ganar Dinero por leer Emails

Actualizado al: 23 August 2014

¿Se puede ganar dinero por leer emails?

Una de las formas más sencillas de ganar dinero por internet (comparable en este aspecto al pago por responder encuestas) es inscribirse a uno de los programas de pago por leer emails. Estas empresas son conocidas como PTR por sus siglas en inglés “Paid to read” o Pago por leer.

La idea de estos sitios es que te envían periódicamente mensajes publicitarios a tu cuenta de correo. Se trata normalmente de campañas publicitarias de grandes empresas con presencia internacional. En ocasiones pueden ser simplemente campañas de “branding”, en las que se promueve un producto o marca recién lanzado (por ejemplo, un nuevo modelo de auto, o un nuevo teléfono celular). Pero también puede tratarse de ofertas especiales de temporada y similares.

Todo lo que tienes que hacer es leer todos los mensajes que te lleguen a tu email. Normalmente tienes que dar un click a un enlace incluido en el propio mensaje, para comprobar de esa forma que leíste el mensaje.

Aunque lo que puedes ganar por cada mensaje leído es realmente poco, al cabo de un mes pueden sumar una cantidad interesante, especialmente si consideras que no requiere mucho esfuerzo de tu parte, y que incluso puedes encontrar ofertas o promociones atractivas que de otra forma tal vez no conocerías.

Si te sobra algo de tiempo todos los días (por ejemplo, si dedicas mucho tiempo en transporte público), puedes usar este tipo de programas para ganar algo de dinero extra sin muchas complicaciones.

Hay muchas empresas que te permiten ganar dinero por leer emails para hispanohablantes. Desgraciadamente la mayoría funciona principalmente para residentes en España, pero hay varias que también te servirán si vives en Latinoamérica.

Por lo pronto te recomendaremos dos empresas que nos consta que funcionan bien, son serias y pagan con puntualidad. Si conoces alguna otra que valga la pena incluir en esta lista, pon tu comentario en esta página y la consideraremos. Esperamos ir ampliando nuestra lista en el futuro, siempre que hayamos comprobado personalmente que se trata de una empresa seria y que paga oportunamente.

 

ClickXti – Esta empresa funciona para cualquier país de habla hispana, aunque por el momento la mayor parte de sus envíos están orientados al público de España. Para residentes en territorio español, el pago se realiza mediante transferencia bancaria o payza a partir de 5 euros de saldo en tu cuenta. Para países fuera de España se puede cobrar mediante payza a partir de 10 euros. Sólo permite una solicitud de pago al mes. El número de correos que recibes es variable, ya que depende de varios factores como tu localización geográfica, sexo y edad. Con ClickXti también ganas si recomiendas el sitio a tus amigos y ellos se inscriben. En ese caso ganarás una porción de las utilidades que generen tus referidos.

Clickxti

 

Sumaclicks – Una empresa muy similar ClickXti. De hecho dependend del mismo corporativo y en ocasiones llegan a enviar la misma publicidad, aunque no siempre. Si quieres recibir un mayor número de emails (y,por supuesto, mayores ingresos) no es mala idea registrarse en las dos empresas. La forma de pago de SumaClicks es a través de transferencia bancaria (sólo para usuarios residentes en España) o cheque nominativo enviado a tu domicilio. Aunque te puedes registrar desde cualquier lugar si eres de habla hispana, por el momento la mayoría de los emails están dirigidos a usuarios españoles.



 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios