Ya tengo mi blog, ¡pero no se me ocurre qué escribir!

Actualizado al: 12 August 2014

No importa si eres un escritor experimentado o novato, siempre es un reto encontrar nuevas ideas para artículos y entradas en tu blog. Así que no te sientas mal si te sientes presionado para tener un flujo constante de nuevas ideas: no estás solo en ese problema.

En este artículo te voy a dar algunas ideas sencillas para generar nuevos temas de artículos para tu blog. Aunque tal vez muchas te parezcan obvias, te invito a pensar un poco en qué medida realmente las aplicas en tu propio blog, y tal vez te des cuenta de que podrías aprovechar mucho más estas técnicas sencillas.

Ten siempre una lista de ideas

Algunas personas son tomadores de notas compulsivos. Sin embargo, la mayoría no nos detenemos a pensar en lo valioso que puede ser mantener una lista. Lleva contigo una libreta de apuntes, o simplemente usa tu teléfono celular para tomar notas y hacer listas (consulta nuestro artículo sobre las mejores apps de celulares para mejorar tu productividad).

La idea básica es listar todo aquello que sea de tu interés durante el día en el momento justo en que se te ocurra. Puede ser un nuevo libro que te interesa leer, una conversación interesante que escuchaste, algo que leíste en el periódico o un restaurant o café nuevo que deseas visitar. No esperes a anotarlo más tarde y no pienses que no vale la pena escribirlo. Podrás determinar si te es realmente útil o no más tarde, por el momento sólo asegúrate de anotarlo.

Después de un tiempo de tomar notas de esta manera, podrás consultar tu lista cuando tengas problemas para encontrar nuevos temas para tu blog. ¡Una lista actualizada permanentemente es una verdadera mina de oro!

Ten siempre un libro contigo

No te limites tan solo a escribir. Los buenos escritores se alimentan unos a otros, y el leer continuamente te ayudará a tener ideas frescas. Si lees temas diversos y especialmente aquellos que reten tus ideas sobre un tema en particular, con seguridad generarás multitud de ideas geniales para tus artículos.

Mantente alerta

Mantén tus ojos y oídos abiertos permanentemente. Pon atención a todo, sin importar lo pequeño o insignificante que parezca.

Pregunta siempre

No tomes nada por sentado. Acostúmbrate a hacer preguntas sobre todo. ¿Por qué está ese edificio abandonado sin que nada lo use? ¿Cómo llega este tomate al supermercado? ¿Cómo fabrican la pantalla de un celular? Mientras más preguntas hagas, mejor. Cada pregunta tiene la semilla de una idea para un artículo.

Escucha a tus lectores

Si te sientes atascado y falto de ideas, pregunta a otras personas. Realiza una encuesta entre tus visitantes sobre los temas que les gustaría que trataras. Pídeles su opinión y considera con cuidado todas sus sugerencias. Muchas personas estarán felices de ofrecerte tus ideas, y mantenerte en contacto con ellas te permitirá que tus blog les sea más útil y divertido.

No pierdas de vista a la competencia

Date una vuelta a los sitios de tu competencia (los blogs líderes en tu temática) y observa con cuidado qué temas están tratando. ¿Cuáles son los temas más populares? ¿Qué artículos despiertan mayor interés? ¿Cuáles tienen más comentarios?

Con esta información, haz una lista de temas para tu blog. No se trata de que copies artículos de otros sitios. Esto sólo te traería problemas y alejaría a tus visitantes. De lo que se trata es de identificar los temas del momento, los que interesan más a tus lectores actuales y potenciales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios