El trabajo desde tu hogar: Una realidad gracias a internet

Actualizado al: 12 August 2014

La idea de trabajar desde la comodidad del hogar no es nueva. En tiempos remotos los artesanos tenían frecuentemente integrados sus talleres a su propia casa y quienes se dedicaban al trabajo intelectual (escritores, filósofos, matemáticos) podían trabajar en su estudio privado.

Con la llegada de la modernidad se hizo norma tener centros de trabajo alejados de las viviendas. Desde entonces, el trabajo en casa ha estado reservado casi con exclusividad a las amas de casa, mujeres que dedican su tiempo a la crianza de los hijos.

La internet ha cambiado radicalmente este panorama, abriendo multitud de opciones de ingresos que antes no existían. Todos los días millones de personas en todo el mundo navegan en la internet buscando información, relaciones humandas, conocimiento, productos y servicios. Es un mercado inmenso que está al alcance de cualquiera que sepa aprovecharlo. Y lo mejor es que no necesitas ser un potentado para hacer negocios por internet. Hoy en día hay amas de casa, ancianos y adolescentes que tienen grandes éxitos en este medio.

A pesar de ello, muchas personas sienten que los negocios por internet no son para ellos. Debe ser muy difícil de lograr, piensan, seguramente requeriré volverme un experto en computación, aprender lenguajes de programación, administración de servidores y muchas cosas más que ni siquiera e oído mencionar.

Nada más alejado de la realidad. La verdad es que para hacer negocios por internet sólo requieres en la mayoría de los casos de conocimientos básicos de manejo de computadores y habilidades de comunicación.

Para darte una idea del tipo de negocios que puedes realizar desde tu casa u hogar a través de internet, listaré algunos ejemplos de negocios. Los he clasificado en tres niveles. El primero es el que requiere menos conocimientos especializado para realizarlo, es decir, cualquier persona puede hacerlos con un poco de esfuerzo y dedicación. Son los más recomendables para amas de casa, personas mayores y jóvenes que inician en internet y que aún tienen conocimientos limitados del medio, pero desean comenzar a tener ingresos complementarios.

El segundo nivel requiere un mayor grado de sofisticación pero también puede ofrecer un mayor potencial de ingresos.

El tercer nivel tiene probablemente el mayor potencial de ingresos, pero también podría requerir mayores conocimientos técnicos y la aplicación de técnicas de marketing avanzadas.

Bueno, estos son algunas posibilidad de trabajo desde el hogar por internet:

Primer nivel – Dificultad baja, potencial limitado

  • Pago por encuesta
  • Creación de contenido (artículos)
  • Ganar dinero vendiendo fotos e imágenes
  • Ganar dinero por leer emails
  • Ganar dinero por navegar / visitar sitios web

Segundo nivel – Dificultad media, potencial medio

  • Sitios de contenido y blogs (adsense y redes publicitarias)
  • Escribir y vender libros digitales
  • Redes de marketing multinivel
  • Traductor

Tercer nivel – Dificultad alta, potencial alto

  • Marketing de afiliados
  • Programación y venta de aplicaciones para móviles
  • Inversión en el mercado de divisas

 

 

Esta clasificación es sólo indicativa y a manera de ejemplo, ya que con las nuevas herramientas que surgen todos los días, la realidad es que muchas de estas oportunidades de trabajo desde casa son ya accesibles a personas que no tienen una alta especialización en internet o conocimientos de mercadeo sofisticados.

Por ejemplo, los sitios de Trading social, como Zulutrade, han puesto el mercado de divisas o forex al alcance de los no iniciados. Incluso, algunos sitios como InviertaBien.com te ofrecen asesoría gratuita para manejar tu inversión con éxito con sitios de autotrading. De forma similar, hoy en día existen muchas herramientas avanzadas que facilitan el trabajo en el marketing de afiliados y lo ponen al alcance de cualquier persona con iniciativa y dispuesta a poner el esfuerzo necesario.

En las distintas categorías de nuestro sitio encontrarás artículos e información detallada sobre todos estos negocios y muchos más que no incluimos en esta lista.

¿Por dónde empezar? Te sugiero que elijas una de las categorías de negocios desde casa del primer nivel, para que vayas calentando motores y tengas tus primeros ingresos por internet.

Después, consideramos importante que vayas construyendo tu presencia en internet a través de tu propio sitio web o de un blog, ya que esto te será de gran utilidad para casi cualquier actividad de negocios por internet que desees emprender.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios