El fraude de las webs que pagan por contestar encuestas

Actualizado al: 12 August 2014

Si leíste nuestro artículo “¿Realmente se puede hacer dinero contestando encuestas por internet?” sabrás que sí es posible ganar algo de dinero por contestar encuestas. Principalmente si lo tomas como una entrada de efectivo complementaria a tu fuente de ingreso personal, ya que el potencial de esta forma de negocios por internet no es tan alto como otras que exploramos en este mismo sitio. Sin embargo, es probablemente la más sencilla de realizar para personas sin experiencia en internet.

Pero, entonces, te preguntarás ¿a qué fraude me refiero en el título de este artículo?

Pues resulta que hay vivales que te quieren cobrar por darte una lista de empresas que si pagan por contestar encuestas a través de internet. Generalmente te dicen que es muy difícil encontrar estas empresas, ya que la inmensa mayoría te dejarán colgado y nunca recibirás sus pagos.

Y con ese pretexto, te ofrecerán su “listado” de empresas que según ellos sí pagan. Normalmente te pedirán que les pagues, con frecuencia a través de Paypal, por recibir esta lista. El costo puede ir de 10 a 30 dólares y en ocasiones más.

Bueno, pues esto es realmente un fraude, porque esas empresas las puedes encontrar por ti mismo fácilmente buscando en internet. Sin ir más lejos, en este mismo sitio hemos publicado una Lista de los Mejores Sitios para Ganar con Encuestas. En esta lista hemos incluido a un buen número de empresas que estamos seguros de que pagan y en las cuales no te pedirán ni un centavo por registrarte. E iremos agregando más empresas a la lista con base en las recomendaciones de nuestros visitantes y en nuestra propia experiencia.  Y lo mejor de todo es que no te estamos cobrando nada por esta lista.

Así que no caigas en el fraude de los que te tratan de vender listas de sitios web que pagan por contestar encuestas. Se trata de que ganes dinero, no de que se lo regales a personas que sólo quieren aprovecharte de ti.

Por si fuera poco, muchas de estas listas de empresas para ganar dinero por responder encuestas realmente no están actualizadas, por lo que muchas veces incluyen sitios que ya ni siquiera existen o que no te serán útiles porque no operan en tu país.

Así que olvídate de ese tipo de listas para ganar por encuestas que tratan de venderte y no caigas en su fraude.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios