Los mejores sitios para ganar con encuestas (¡éstas sí pagan!)

Actualizado al: 23 August 2014

En un Artículo Anterior traté de disipar algunas dudas frecuentes sobre el método de ganar con encuestas por internet. Te recomiendo que lo leas antes de continuar, pero en resumen te diré que sí es posible ganar dinero por este método, aunque difícilmente te harás rico. Debes verlo como un ingreso complementario, que no requerirá demasiado esfuerzo de tu parte, sólo un poco de tiempo y constancia.

En el mismo artículo mencionado ofrecíamos para más adelante un listado de empresas o sitios web que realmente paguen por participar en encuestas. Pues bien, ahora vamos a cumplir la promesa. Las que siguen son sólo algunas empresas que nos consta que funcionan correctamente y pagan puntualmente lo que ganes con ellas. 

Cuáles de estas empresas podrás usar, dependerá del país en que vivas. Si resides en España podrás usar prácticamente cualquiera de los sitios en la lista. Pero para países latinoamericanos la disponibilidad de empresas varía mucho. Para los más grandes, como México, Argentina o Colombia, siempre podrás encontrar alguna empresa que te funcione. Sin embargo, si vives en países pequeños, como los de Centroamérica y el Caribe, tus opciones serán bastante más limitadas.

En este listado nos estamos limitando a empresas con inscripción gratuita. Es decir, no incluimos ninguna empresa que te cobre por registrarte, ya que, existen empresas y sitios web deshonestos que quieren cobrarte simplemente por darte un listado de empresas que pagan por responder encuestas, como explicamos en este artículo: El fraude de las webs que pagan por responder encuestas

Por último, debes tomar en cuenta que tus ingresos por este medio variarán mucho dependiendo entre otras cosas del país en que vivas y de tu perfil personal. La razón de esto es que, en el caso de tu país, es posible que haya poca disponibilidad de encuestas para responder si vives en un país con una economía pequeña o donde sea difícil que te lleguen los pagos. En cuanto a tu perfil personal, debes saber que la disponibilidad de encuestas y pago por cada una será distinta si eres un joven desempleado a si eres un padre de familia con una profesión y un buen poder adquisitivo. Nuestra recomendación de cualquier modo es que siempre des tus datos reales, por ningún motivo finjas ser otra persona, ya que eso podría en riesgo tus ingresos.

Te invitamos a que comentes en esta misma página tu propia experiencia con estas empresas o con otras que tú conozcas de forma personal. De este modo iremos enriqueciendo poco a poco nuestra lista para beneficio de todos.

Bueno, pues este es nuestro listado de los mejores sitios web o empresas para ganar dinero respondiendo encuestas por internet:

 

Los mejores para ganar con encuestas por internet 

 

Hiving - ganar por encuestas Hiving: Esta empresa está disponible para España, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México (además de países en Europa y otros continentes). Paga puntualmente, aunque la disponibilidad de encuestas puede variar considerablemente de un país a otro.

 

American Consumer OpinionAmerican Consumer Opinion: Esta empresa es de las pocas en las que puedes ganar con encuestas desde cualquier país de habla hispana, o al menos no limitan explícitamente a ningún país. Sin embargo, como en otros casos, la disponibilidad variará de un caso a otro. El pago mínimo de de 10 dólares y te paga con cheque.

 

MySurveyMySurvey: Esta empresa te servirá si radicas en España o en los Estados Unidos. Desgraciadamente no está disponible para otros países. Realiza sus pagos a través de paypal. El pago mínimo es de cinco euros.

 

myiyoMyiyo: Una opción si vives fuera de España, ya que esta empresa funciona en principio para todos los países. No obstante, por el momento la mayoría de las encuestas que ofrecen solo están disponibles para España. Para países de Latinoamérica están construyendo su base de miembros, por lo que actualmente realizan pocas encuestas; no obstante, es posible que en el futuro próximo esto cambie, así que es conveniente que te registres desde hoy. El pago mínimo es de 20 euros (equivalente a 20,000 puntos en el sistema de Myiyo) a través de paypal. Para tener acceso a las encuestas debes contestar un cuestionario de inicio, por el que te dan 500 puntos. Cuenta con sistema de referidos, por lo que también puedes ganar al recomendar el sistema a tus amigos.

 

 feebboFeebbo: Esta empresa funciona para España, Chile y México. No tenemos conocimiento de que esté abierta a otros países, aunque puedes intentar ir a su página principal y allí te informarán al momento de tratar de registrarte. Puedes recibir 1 euro por encuesta que completes (en México paga 20 pesos por encuesta). El pago se realiza a través de una tarjeta especial que ellos mismos te proporcionan.

 

Toluna - Ganar con encuestasToluna: Al momento de escribir este artículo sólo estaban disponibles para España, México, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos. Se están extendiendo rápidamente a otros países, así que entra a su página principal y ve si ya operan también en tu país. Puedes recibir dinero o regalos. Te paga con cheques regalo y transferencias a tu cuenta de banco.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios