Cómo crear un sitio web de autoridad – Parte 1

Actualizado al: 24 August 2014

 

Para ser exitoso en tus campañas de marketing por internet necesitas enfocar tus esfuerzos en construir un sitio de autoridad para tu negocio en línea.

Esto no solamente causará una favorable impresión en los visitantes de tu sitio, sino que aumentará tus probabilidades de ocupar un mejor sitio en los listados de Google, ya que los sitios de baja calidad y escaso contenido tienden a no posicionarse bien como resultado de los criterios vigentes por el poderoso buscador en línea. Es bien sabido que Google ama los sitios de autoridad.

La mejor posición en los listados a su vez aumentará el tráfico hacia tu sitio web, lo que incrementará las conversiones y los ingresos.

En esta serie de 3 artículos veremos todo lo necesario para crear un sitio de autoridad. El contenido de las 3 partes es:

 

Parte 1: ¿Qué son los sitios de autoridad? Beneficios de los sitios de autoridad

Parte 2: Cómo puedes medir la autoridad de tu sitio web. Google Page Rank y Domain Authority

Parte 3. Cómo construir un sitio de autoridad

 

Comenzamos con la Parte 1:

 

¿Qué son los Sitios de Autoridad?

 

Un sitio de autoridad (Authority site en inglés) es un sitio web o un blog de alta calidad que demuestra un vasto conocimiento y capacidad experta en un nicho en particular. De esta forma, los sitios de autoridad son respetados por los individuos más influyentes y conocedores en su nicho o industria.

En general, los sitios de autoridad poseen abundante contenido informativo y de calidad que es de la mayor utilidad para su audiencia objetivo.

Construir un sitio de autoridad no sucede de la noche a la mañana. Es un largo proceso que conlleva trabajo y enfoque para construir la confianza que se requiere para llegar a ser una autoridad tanto con el tráfico de internet como con los buscadores.

Es fundamental que cada vez que un visitante llegue a tu sitio queden impresionados favorablemente con lo que ofreces y vean tu contenido como algo que lo que se puede confiar y que ofrece un valor esencial.

A medida que el sitio se hace más antiguo y es actualizado en forma regular con contenido fresco, la confianza del buscador en línea hacia él crecerá exponencialmente. La antigüedad es un factor muy importante ya que los sitios nuevos necesitan probarse a sí mismos antes de poder disfrutar de posiciones elevadas para sus palabras clave, especialmente cuando se encuentran en nichos competitivos.

 

 

Beneficios de los Sitios de Autoridad

 

  • Reputación – Un sitio de autoridad útil e inteligente te ayudará a establecer una reputación como especialista o experto en tu nicho. Y una vez que hayas establecido esa reputación, las personas comenzarán a confiar en ti, y a poner atención a tus recomendaciones. Como resultado, el tráfico hacia tu sitio web fluirá continuamente, y los porcentajes de conversión para las ofertas de afiliados o para tus propios productos se dispararán.

 

  • Mejores posiciones en los resultados de los buscadores – Las marcas con autoridad disfrutan de posiciones más altas en los buscadores, especialmente en Google. También tienden a tener un indicador Google Page Rank más alto, lo cual es un fuerte indicador de que tan bien se posicionaría un sitio (más adelante en este artículo explicaremos un poco más sobre cómo funciona este indicador). Por supuesto, mientras más alto se posicione un sitio web en los listados, mayor tráfico orgánico recibirá.

 

  • Estabilidad – Uno de los grandes beneficios de construir un sitio de autoridad es que una vez establecido, disfrutará de un flujo estable de tráfico orgánico, que es más confiable y de mayor calidad que otras Fuentes, probablemente con la excepción del marketing por email. Los sitios de autoridad también son menos proclives a ser afectados por actualizaciones del algoritmo de Google destinados a eliminar sitios de baja calidad, dado que el factor confianza juega un papel significativo en la retención del posicionamiento.

 

  • Potencial de ganancias superior – Los sitios de autoridad tienen un mayor potencial de ganancias por varias razones. Una de ellas es el flujo continuo de tráfico calificado que llega al sitio con base en búsquedas específicas.Segundo, después de que se ha establecido la autoridad se abre la posibilidad de crear productos y membresías que tienen mucho mayor posibilidad de convertir como de resultado de la imagen de experto establecida.

    Por ejemplo, Moz ofrece una membresía costosa que proporciona varias herramientas SEO, para la optimización dirigida a buscadores, y muchas personas las compran porque Moz es visto como una autoridad en el campo de la optimización para buscadores

 

  • Influencia Global – Los sitios de autoridad ejercen una gran influencia en sus respectivos nichos. Cuando tuitean, realizan una entrada en su blog, o hacen un anuncio, las personas escuchan y confían en lo que ellos dicen.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios