¿Realmente se puede hacer dinero contestando encuestas por internet?

Actualizado al: 13 August 2014

Probablemente habrás escuchado a alguien decir que se puede ganar dinero respondiendo encuestas y te habrás preguntado ¿será cierto? ¿o acaso es un fraude?

Si llegaste a esta página con esas preguntas en mente, no te preocupes, en unos momentos recibirás una respuesta clara a tus dudas. Pero antes que nada, comencemos por explicar qué son los sistemas de pago por encuesta y cómo funcionan.

Existe un amplio abanico de oportunidades de trabajo desde casa a través de internet, las cuales son precisamente el tema central de este sitio web. Las encuestas en línea son una de las formas más sencillas y fáciles de realizar para ganar algún dinero extra.

Las investigaciones de mercado son esenciales para cualquier negocio. Las encuestas y sondeos de opinión sobre las preferencias de los consumidores ayudan a diseñar, comercializar y mejorar los productos y servicios, resultando en ahorros millonarios en desarrollo de productos para las grandes compañías. Por ello, existe toda una industria destinada a ofrecer servicios de investigación de mercado. Estas empresas requieren realizar encuestas en línea sobre temas diversos, como la introducción de nuevos productos, cómo mejorar los productos existentes, posicionamiento de marca frente a competidores, perfil de los consumidores, etc.

Cuando tu respondes una encuesta ayudas a las empresas de investigación de mercados a entender las preferencias de los consumidores de un producto o segmento de mercado determinado. Como estas empresas están a su vez muy bien pagada por las grandes empresas que las contratan, están dispuestas a pagarte a ti una cantidad determinada por cada encuesta que respondas.

Las empresas investigadores de mercado aplican sus encuestas por distintos medios, como visitas domiciliarias, por teléfono, por correo tradicional, en centros comerciales, etc. Pero el crecimiento de internet les ha dado un medio poderoso para alcanzar a un mayor número de consumidores que estén dispuestos a responder sus encuestas. Como sus costos al aplicar encuestas en línea son mucho más bajos que por otros medios, pueden absorber fácilmente el pago que realizan a las personas dispuestas a participar en las encuestas.

Entonces, para responder claramente a tu pregunta inicial, te diré que SÍ PUEDES GANAR DINERO AL RESPONDER ENCUESTAS. Esta es una posibilidad real, comprobada personalmente por mí y por muchas personas más. Existen empresas serias que se encargan de reclutar a personas como tu, dispuestas a participar en encuestas en línea y pagarte por ello.

Pero, te preguntarás ahora, ¿cuánto puedo llegar a ganar? La respuesta varía dependiendo de la empresa en que te inscribas. También depende del tipo de encuesta disponible por la empresa en cada momento, ya que ocasionalmente hay encuestas más detalladas por las que pueden pagarte varios dólares. En general se puede decir que, aunque no vas a hacerte millonario por este medio, si podrás alcanzar un ingreso complementario que no te vendrá nada mal.

El pago por encuesta es un trabajo perfecto para amas de casa que desean tener un ingreso extra sin comprometer el tiempo que dedican a sus hijos. Dado que todo se realiza en línea, puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Otra ventaja de las empresas de encuestas en línea es que no requieren de ninguna experiencia o grado académico. Es realmente una de las formas más sencillas y sin complicaciones para ganar dinero por internet.

La mayoría de las empresas que te ofrecen la oportunidad de ganar dinero respondiendo encuestan en internet te pagan a través de medios como Paypal, aunque casi siempre también te pueden enviar cheques a tu dirección física. Algunas empresas pagan con regalos, tarjetas de descuento, u otros medios, por lo que debes revisar con cuidado los términos y condiciones de cada empresa. También, como en todas las áreas, puedes toparte con empresas sin escrúpulos que no te paguen puntualmente o cancelen tus ingresos con cualquier pretexto.

Por ello, es importante que investigues con cuidado las empresas antes de inscribirte. Nosotros hemos trabajado por largo tiempo con varias de ellas, por lo que no dudamos en recomendarlas. Puedes ver nuestras recomendaciones sobre Las Mejores Empresas para Ganar dinero respondiendo Encuestas.

Por último, te recomendamos que si decides participar en un programa de pago por encuesta, seas siempre honesto y veraz en tus respuestas. La información que proporcionas se usa sólo en forma agregada, no individualmente, así que tu privacidad está a salvo. Si tu participación es útil a las empresas podrás seguir ganando por este medio por muchos años.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios