Tener una buena idea para un blog no es suficiente para ganar dinero en internet

Actualizado al: 15 June 2014

No hay escasez de blogs en internet. Por donde quiera que mires encontrarás un blog sobre cualquier tema que te imagines. Entonces, ¿cómo sobresalir en un entorno tan competido? ¿Cómo hacer que tu blog tenga éxito, reconocimiento y tráfico frente a otra multitud de blogs que luchan por la misma atención?

Solía decirse que bastaba con tener una buena idea para que tu blog sobresaliera. Un tema único o como tocado por otros bloggers. Pero, aunque ese punto sigue siendo fundamental para todo nuevo blog, está lejos de ser el único aspecto a tomar en cuenta, y mucho menos te garantiza el éxito de tu emprendimiento.

La clave para capturar el interés y la atención de la comunidad en internet es encontrar tu propio nicho. Si puedes llenar una necesidad única en una forma en la que ningún otro sitio web lo haya hecho, serás capaz de construir un audiencia duradera entre los internautas. Una vez que hayas encontrado tu nicho, aún tendrás mucho por hacer, pero encontrar tu sitio en internet es el punto de inicio.

La competencia por la atención en el mundo del blogging es feroz. Para que tu sitio web se destaque del montón, tendrás que ofrecer algo que ningún otro sitio esté ofreciendo actualmente, o hacer lo mismo que hacen los sitios más populares, pero de una forma mas efectiva o con mayor valor agregado para tus visitantes.

Una manera de encontrar un modelo para tu sitio web es analizar los sitios que han tenido éxito en capturar una audiencia importante y determinar si puedes apoderarte de algunas de sus estrategias. Desde luego, tendrás qaue añadir un toque único a tu proyecto para que puedas sobresalir de la competencia. Para ello, necesitas que tu blog tenga una personalidad propia. Muchos navegantes asiduos de internet se sienten especialmente atraídos hacia sitios que cuentan con una fuerte personalidad propia, así que es fundamental que des a tu blog un aspecto y funcionamiento único y atractivo. Es preciso que tu propia voz y sensibilidad se transmitan al diseño y contenido de tu sitio.

No temas experimentar con nuevas ideas en el diseño o contenido de tu blog. Sé creativo en el contenido de tus artículos y en la forma en que expresas tus ideas. Puedes estar seguro de que tus visitanes reconocerán una voz única y valiosa en tu blog y sabrán recompensarte con su fidelidad y atención.

Entonces, recapitulemos. Ya tienes una gran idea para tu sitio. Haz encontrado un nicho especial para el que estás especialmente dotado. Y, por último, haz dotado a tu sitio de tu propia personalidad. El siguiente paso es lograr que el mundo conozca tu blog.

En el largo plazo, una buena idea simplemente no es suficiente para impulsar tu blog hacia el éxito. Necesitarás un plan inteligente y realista de marketing para atraer visitantes hacia tu sitio. Una vez que atraigas a un internauta, tu contenido único y valioso los mantendrá regresando una y otra vez (para ello es indispensable que cuentes con una lista de correos que les recuerde de tu existencia, pero este tema lo trataremos en otros artículos). Pero es vital que la primera impresión de tu sitio sea positiva, porque de otra forma no tendrás otra ocasión para impresionar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Comentarios

comentarios